Términos y Condiciones

1.- INTRODUCCIÓN.

Este documento contractual regirá las Condiciones Generales de Contratación de las clases de inglés online a través del sitio web, propiedad de Speaking English.

Se entenderá por “Usuario” la persona física o jurídica que previa aceptación de las presentes Condiciones, crea una cuenta o se da de alta como alumno en las clases de inglés online.

Las presentes Condiciones regirán la relación entre las Partes contratantes (Speaking English y el Usuario).

Por una parte el proveedor de los servicios contratados es Speaking English, con domicilio social en C/ San Dacio 33, 28034 Madrid y correo electrónico info@speaking-english.com, y por otra el Usuario, realizando su compra en el sitio web y siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados a Speaking English.

La aceptación del presente documento conlleva que el Usuario:

  • Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  • Es una persona mayor de edad, mayor de 18 años, con capacidad suficiente para contratar.
  • Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Estas condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web. Speaking English informa que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente de los países a los que ofrece los servicios y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.

El presente documento (conjuntamente con todos los documentos en él mencionados) establece las condiciones por las que se rige el uso de este sitio web y la compra e impartición de clases de inglés online. 

Le rogamos que lea atentamente los presentes “Términos y Condiciones”, el “Aviso Legal”, nuestra “Política de Cookies” y nuestra “Política de Privacidad” antes de usar esta página web. Al utilizar esta página web y darse de alta como Usuario o alumno a través de la misma usted consiente quedar vinculado por las mismas.

La aceptación de los presentes Términos y Condiciones Generales es obligatoria e imprescindible y se exigirá al Usuario su aceptación previa a la compra de las clases.

Speaking English se reserva el derecho de modificar los presentes Términos y Condiciones que, en su caso, hayan sido establecidos para la suscripción de las clases a través del sitio web, cuando lo considere oportuno o con la finalidad de adecuar dichos textos a los cambios legislativos y tecnológicos, siendo válidas y surtiendo efectos desde la publicación en el sitio web de las nuevas versiones. La vigencia temporal de estos Términos y Condiciones coincide, por lo tanto, con el tiempo de su exposición, hasta que sean modificadas total o parcialmente, momento en el cual pasarán a tener vigencia las condiciones modificadas, dichas modificaciones no afectarán en ningún caso a las suscripciones realizadas con anterioridad a su entrada en vigor.

2.- OBJETO DEL CONTRATO.

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa establecida entre Speaking English y el Usuario en el momento en que éste acepta durante el proceso de contratación online la casilla correspondiente.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un servicio concreto.

Speaking English a través del sitio web presta el servicio de impartición de clases de inglés online.

La oferta de servicio comprende la posibilidad de contratar distintos Planes según el número de horas de clases que comprenda dicho Plan y el periodo de validez. En el sitio web se definen y detallan las características y precio de cada uno de los Planes. Las clases tienen una duración aproximada de 60 minutos.

Dependiendo del Plan contratado, las clases tienen una validez como máximo de dos (2) meses desde el momento de la compra. Todas las clases contratadas deben ser utilizadas antes de que finalice su periodo de validez. Si se excediera dicho plazo las clases restantes no consumidas dejarán de tener validez.

Las clases son privadas, un instructor y un estudiante por clase, y son impartidas vía Google Meet o Skype u otros medios similares. Speaking English podrá sustituir parcial o totalmente a los profesores que impartan la/s clase/s.

La planificación de las clases, los horarios y los programas relacionados con el producto/servicio se acuerdan entre el Usuario y Speaking English.

Las clases privadas consisten en sesiones privadas (one-to-one) con una duración aproximada de 60 minutos. Según el profesor y las necesidades del Usuario, el tiempo de la sesión se distribuirá en la realización de diferentes ejercicios para mejorar las habilidades del idioma. 

Speaking English tiene el derecho de modificar la oferta de servicios, los Planes y los precios sin previo aviso.

El Usuario es responsable de proporcionar una conexión a Internet que funcione apropiadamente y no seremos responsables de las interrupciones de Internet u otros inconvenientes técnicos relacionados con su conexión a Internet.

En los casos en los que el profesor no pueda dar una clase, asignaremos esta clase a un profesor suplente.

Los servicios de formación que ofertamos tienen el carácter de enseñanza no reglada y no conducente a la obtención de un título con valor oficial. No se precisa titulación académica para impartir esta formación, no obstante, los profesores o tutores de Speaking English están cualificados profesionalmente para su labor docente.

Speaking English ofrece una prueba gratuita que se ofrecerá sólo a los Usuarios que utilicen los servicios de Speaking English por primera vez y de manera previa a la contratación de sus servicios. La clase de prueba es gratuita y dura entre 15 y 20 minutos.

Durante la prueba gratuita se le realizará al Usuario una prueba de nivel para recomendarle el nivel que mejor se adapte a sus necesidades de aprendizaje. 

El Usuario, una vez que ha recibido la prueba gratuita y teniendo una referencia de su nivel, podrá gestionar la reserva y cancelación de las clases contratadas a través del Portal, por mail o telefónicamente.

El Usuario deberá de reservar su clase al menos con 24 horas de antelación.

Si el Usuario no está disponible para participar en una clase cuando el profesor se ponga en contacto con él a la hora acordada, esta clase se considerará impartida. 

Si el Usuario necesita cambiar o cancelar una clase en particular, debe hacerlo con al menos 24 horas de antelación. Las clases canceladas con menos de 24 horas de antelación se considerarán impartidas. 

Si el Usuario se retrasa hasta 15 minutos en la conexión a una clase, intentaremos continuar con esa clase si es posible, siempre que el profesor esté disponible. 

Si el Usuario llega con más de 15 minutos de retraso a la clase, se dará por cancelada la clase y a todos los efectos se computará como impartida.

No obstante lo anterior, las clases que no se impartan dentro de su periodo de validez de dos (2) meses por motivos imputables al Usuario no se recuperarán y a todos los efectos se computarán como impartidas, sin que el Usuario tenga derecho al reintegro de cantidad alguna.

Las clases le ofrecen un derecho de acceso limitado al contenido de este sitio web, siempre que cumpla con los presentes Términos y Condiciones. El material educativo de las clases disponibles en este sitio web es para uso exclusivamente privado. Los servicios ofrecidos son solamente accesibles para alumnos inscritos a las clases. Al inscribirse como alumno en las clases, el Usuario acepta cumplir con los presentes Términos y Condiciones.

3.- ACCESO Y USO DEL SITIO WEB.

El Usuario de las clases deberá ser mayor de edad, mayor de 18 años, y será responsable de aportar información veraz y lícita, garantizando la autenticidad de todos aquellos datos que introduzca a la hora de cumplimentar los formularios preestablecidos para su registro en las clases.

Si como consecuencia del registro, se dotara al Usuario de un usuario y/o contraseña, u otros medios similares de identificación y autenticación, éste se compromete a hacer un uso diligente y garantizar la confidencialidad de los mismos. En consecuencia, los Usuarios son responsables de la adecuada custodia y confidencialidad de cualesquiera identificadores y/o contraseñas que le sean suministrados por Speaking English, y se comprometen a no ceder su uso a terceros, ya sea de forma temporal o permanente, ni a permitir su utilización por personas ajenas.

Será responsabilidad exclusiva del Usuario la utilización de las clases ofrecidas en la página web, por parte de cualquier tercero que emplee a tal efecto un identificador y contraseña suministrado al Usuario, a causa de una actuación no diligente, suministro voluntario o pérdida de la misma por el Usuario sin notificarlo a Speaking English.

En virtud de lo anterior, es obligación del Usuario notificar de forma inmediata a Speaking English, cualquier hecho que permita el uso indebido de los identificadores y/o contraseñas, tales como el robo, extravío, o acceso no autorizado a los mismos, con el fin de proceder a su inmediata cancelación. Mientras no se comuniquen tales hechos, Speaking English quedará eximido de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los identificadores o contraseñas por terceros no autorizados y cualquier solicitud, utilización, prestación y/o contratación de productos o servicios se entenderán realizados por el propio Usuario siendo éste, en consecuencia, el único responsable por dichos actos.

El acceso, navegación y uso del sitio web y, el uso o contratación de las clases se hace bajo la única y exclusiva responsabilidad del Usuario, por lo que éste se compromete a observar diligente y fielmente cualquier instrucción adicional, impartida por Speaking English o por personal autorizado, relativa al uso del sitio web y sus contenidos. 

Asimismo, el Usuario se obliga a usar los contenidos de las clases de forma diligente, correcta y lícita, de conformidad con la legislación vigente.

Si es necesario que se interrumpan los Servicios, daremos aviso al Usuario con un tiempo razonable de anticipación cuando esto sea posible y cuando consideremos que el tiempo de inactividad es tal que justifique informarle.

El Usuario reconoce que los Servicios también pueden interrumpirse por muchas razones que están fuera de nuestro control. El Usuario acepta que no somos responsables ante usted por ninguna pérdida, previsible o no, que surja de cualquier interrupción de los Servicios.

4.- PRECIO Y PAGO.

Puede consultar el precio actualizado de las clases o paquete de clases en el sitio web. Los precios que se indican respecto de cada producto ofrecido se expresan en moneda euros (€), e incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Es un Servicio educativo exento de IVA, artículo 20.Uno.9º de la Ley 37/1992.

El Usuario puede abonar el Curso de forma segura a través de Tarjeta de débito o de crédito (VISA, Mastercard), Paypal o por transferencia bancaria.

En la plataforma de pago asociada al Portal se deberán introducir en los campos habilitados a tal efecto los datos requeridos para ello. La contratación se hará efectiva una vez se haya validado la operación anterior. Si el pago es a través de transferencia bancaria, el Usuario deberá esperar entre 3 y 5 días hábiles para que verifiquemos el pago.

Los detalles para el pago por transferencia se comunicarán al Usuario en el proceso de compra.

Tras finalizar la compra recibirá un correo electrónico acusando recibo de su pedido (la «Confirmación de Pedido») junto con la factura, los términos y condiciones de la compra y el documento de desistimiento. La inscripción al Curso se hará efectiva una vez se haya validado la operación anterior.

Speaking English se reserva el derecho de cambiar los precios o proponer promociones especiales, entre otras acciones, en cualquier momento, tras haberlo anunciado en la página web durante un tiempo razonable y haber informado a los miembros por e-mail. Los posibles cambios no afectarán a las inscripciones que ya se hubieran realizado.

Para cualquier información sobre el pedido el Usuario podrá contactarnos a través de: info@speaking-english.com

5.- CONTRATACIÓN DE LAS CLASES DE INGLÉS ONLINE.

La inscripción en las clases de inglés online está garantizada siempre que existan plazas y profesores disponibles (disponibilidad de hora y horarios de clase) y el pago se haya llevado a cabo y a buen término por parte del Usuario.

Las clases empiezan una vez el Usuario se inscribe y desde el momento en que recibe las claves de acceso. La inscripción a las clases se puede realizar en cualquier momento del año.

6.- DERECHO DE DESISTIMIENTO.

El Usuario, si está contratando como consumidor y Usuario, tendrá derecho a desistir y dejar sin efecto la inscripción en las clases de inglés a través del sitio web, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase, dentro del plazo de catorce (14) días naturales desde la fecha de su celebración online.

Por favor comunique su intención de desistir antes de que venza el plazo correspondiente y mande un mail a: info@speaking-english.com

En el supuesto de desistimiento antedicho, se procederá a devolverle todos los pagos recibidos de Vd. sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar catorce (14) días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial. No incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

7.- POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

La Política de Privacidad forma parte integrante de los presentes Términos y Condiciones. Vd. deberá leer y conocer la “Política de Privacidad«; en particular siempre que proporcione o facilite datos de carácter personal a través del sitio web.

La información o datos personales que nos facilite sobre Vd. serán tratados con arreglo a lo establecido en la “Política de Privacidad”. Al hacer uso de esta página web Vd. consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que nos facilite son veraces y se corresponden con la realidad.

8.- COMUNICACIONES.

Para cualquier comunicación entre Speaking English y el Usuario, Usted deberá dirigirse a Speaking English a la dirección postal y/o mail indicados en este documento de “Términos y Condiciones”. Las comunicaciones de Speaking English hacia el Usuario se realizarán a través de los datos aportados y preferentemente por vía electrónica.

9.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y TRIBUNALES COMPETENTES.

Los presentes “Términos y Condiciones” y las relaciones establecidas entre Speaking English y el Usuario, en particular el conocimiento y resolución de cualesquiera litigios, discrepancias o diferencias que pudieran surgir, se regirán y resolverán de conformidad con lo establecido en la normativa española, a la que se someten expresamente las partes, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con su uso los Juzgados y Tribunales de Madrid.